Santa Cruz de Tenerife

Una parcela municipal saldrá a subasta por más de 15 millones

El ayuntamiento quiere vender antes de un mes el solar que posee frente al hotel Atlántida. Cada metro cuadrado costará un mínimo 6.964 euros , según el precio aprobado ayer por la Gerencia de Urbanismo.

DÍA, S/C de Tenerife
15/feb/03 23:45 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz se deshará en las próximas semanas de una valiosa parcela en la nueva zona de Cabo Llanos, un solar que reportará a sus arcas un mínimo de 6.964 euros por cada metro cuadrado, según explicó ayer el coordinador general de la corporación, Manuel Parejo, al término del consejo de administración de la Gerencia de Urbanismo.

La administración local ha vuelto a decantarse por el sistema de subasta, que le ha dado excelentes resultados en anteriores ocasiones.

Con una superficie de casi 2.174 metros cuadrados y 14.890 edificables, el precio de salida establecido es de 15.133.000 euros, más de 2.500 millones de pesetas.

La subasta, sin embargo, podría elevar significativamente esta cifra, tal y como ocurrió la última vez que se utilizó en la venta de suelo propiedad municipal, cuando los ingresos superaron en un 50% el precio de salida.

Además de dar luz verde a este expediente, el consejo de administración decidió aprobar la modificación urbanística de una parcela de la avenida Buenos Aires, lo que permitirá la construcción del hotel - ciudad que estaba previsto levantar en este ámbito.

Reordenación

Urbanismo rechazó, asimismo, las alegaciones presentadas a la construcción de otro establecimiento alojativo, en la calle del Pilar esquina con Puerto Escondido, y aprobó la reordenación del ámbito del hotel Mencey para permitir la construcción de aparcamientos y la ampliación del viario.

A preguntas de los periodistas, Manuel Parejo se refirió a las labores realizadas por la Autoridad Portuaria en su sede.

El concejal negó que el ayuntamiento haya legalizado los trabajos realizados y aseguró que el asunto se encuentra aún en fase de estudio.