Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

El control de visitas al Barranco del Infierno se retrasa por obras y por carecer de Plan de Emergencias


EL DÍA, Adeje
15/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El comienzo del control de las visitas al Barranco del Infierno, en Adeje, estaba previsto para estos días. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, manifestó ayer que se volverá a retrasar hasta que se arregle una parte del sendero y se cuente con un Plan de Emergencia.

Rodríguez Brito mantuvo ayer un encuentro con la concejal de Espacios Protegidos de Adeje, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, para tratar diversos asuntos.

El consejero explicó que, para restaurar una pared que afecta al camino, será necesario contratar a una empresa.

Otra entidad privada será la encargada de redactar el futuro Plan de Emergencias, que es un documento indispensable para poner en marcha un proyecto de estas características.

Ayer ambas instituciones confirmaron que la entrada para los mayores de 12 años costará 3 euros y no costará nada a los menores de esa edad.

El acceso será gratuito durante los viernes y sábados; mientras que los domingos se reservarán, preferentemente, para los grupos que lo pidan. Así será siempre que los turistas y residentes en la Isla que quieran caminar por el barranco no superen las 200 visitas diarias autorizadas.

La limitación de las entradas se llevará a cabo para evitar que continúe la contaminación y el deterioro del singular paraje, debido a la fuerte presión humana.

De hecho, según los datos que ofrecen ambas administraciones, se trata del segundo espacio protegido con mayor número de visitantes, después del Parque Nacional del Teide.