Sucesos

Un cortocircuito, posible causa de un incendio en Candelaria

El fuego, que causó daños materiales, se produjo a las diez de la mañana de ayer en una terraza techada que era utilizada como cuarto de juegos y desde donde las llamas se propagaron a la cocina y dormitorio.

EL DÍA, S/C de Tenerife
15/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Ayer, sobre las diez y cinco de la mañana, se registró un incendio en el edificio Casazul, sito en la avenida Generalísimo de la Villa de Candelaria.

El fuego se inició en la terraza de un inmueble, al parecer por un cortocircuito, cuya combustión hizo que se propagara a la cocina y a los dormitorios de la vivienda, dependencias que quedaron con desperfectos, no siendo así en el resto de las dependencias, que necesitarán de pintura al haberse levantado el yeso que las recubría debido al calor.

El Cuerpo de Bomberos de la Capital tinerfeña intervino en el lugar con una bomba - tanque y una autoescala, así como con ocho efectivos encargados de sofocar las llamas, ya que previamente había intervenido un grupo de voluntarios que mantenían controlado el fuego. Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia, la Guardia Civil y la Policía Local.

La terraza cubierta, según fuentes de Bomberos, era utilizada como cuarto de juegos para niños encontrándose en su interior un tresillo, así como unas estanterías y libros.

En el momento del suceso no se encontraba nadie en la vivienda, siendo alertado el Cecoes a las 10:03 horas donde se daba noticia de un incendio en la cuarta planta de un edificio, lo cual conllevó que el resto de los vecinos desalojaran los pisos colindantes hasta que se sofocaron las llamas.