Tenerife

El puesto fronterizo de Los Rodeos se inauguró con policías de La Laguna

Antonio López afirmó ayer que la plantilla de nueve agentes y un inspector adscrita a la aduana "son suficientes" para cubrir el servicio asignado, aunque no descartó que en un futuro inmediato pudiera incrementarse.

EL DÍA/EFE, S/C de Tenerife
15/feb/03 12:13 PM
Edición impresa

El Delegado del Gobierno en Canarias, Antonio López, inauguró ayer el puesto fronterizo del aeropuerto de Tenerife Norte, una instalación que permitirá al mismo recibir vuelos internacionales no adscritos al acuerdo de Schengen (Reino Unido e Irlanda), así como de cualquier parte del mundo.

López aseguró que serán agentes del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna los encargados de atender las funciones del puesto fronterizo, señalando que su plantilla podrá variar en virtud de la mayor afluencia de pasajeros, aunque calificó la dotación como "completa".

El grupo está compuesto por nueve agentes y un inspector, explicó el delegado del Gobierno, que con la previsión de vuelos que hay "los servicios que prestan están sobradamente cubiertos".

No obstante, el delegado no descartó que "en un futuro inmediato" se incremente la dotación de la plantilla.

Críticas del PSC

Por su parte, Domingo Medina, consejero del PSC en el Cabildo, afirmó "que no tiene sentido que se resten efectivos de la comisaría lagunera". A su juicio, "dentro de la estructura del Ministerio del Interior, un puesto fronterizo es como una comisaría pequeña y las comisarías se crean con plantilla propia".

El delegado del Gobierno subrayó que este puesto fronterizo supone "un paso muy importante" para Los Rodeos y "beneficiará al Norte de la Isla, fundamentalmente a los destinos turísticos".

En el mismo sentido se manifestó la consejera de Turismo del Cabildo de Tenerife, Pilar Parejo, para quien "esto va a facilitar la recuperación del Norte, el afianzamiento del mercado británico en Puerto de la Cruz, La Orotava, y en la Isla Baja".

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, que también estuvo presente en este acto, destacó la importancia de la instalación que calificó como "un logro significativo que va a permitir impulsar la revitalización de este destino turístico".

Para Salvador García, con esta inauguración se responde a "varios años de reivindicación y demandas".