La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

Teidagua afirma que cumple 10 de las 15 recomendaciones de la Audiencia de Cuentas

Los representantes de la empresa mixta indican que el informe del órgano auditor se refiere a la gestión desarrollada en los años 1995 y 1998.

EL DÍA, La Laguna
16/feb/03 14:21 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Laguna

Los responsables de la empresa mixta concesionaria del servicio de aguas en el municipio de La Laguna, Teidagua, han anunciado mediante un comunicado de prensa que diez de las quince recomendaciones de la Audiencia de Cuentas respecto a su sistema de gestión "han sido ya cumplidas, mientras que para otras cuatro se está en estos momentos trabajando".

Este informe, que analizaba las cuentas de la sociedad entre los años 1995 y 1998, concluía afirmando, según Teidagua, que dichas cuentas "expresaban la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera", aunque establecía una serie de recomendaciones para su mejora.

Así, al año siguiente de concluir el período analizado por el citado órgano auditor se implantó un sistema de contabilidad de costes y se completó la información sobre los activos de la empresa y su vida útil.

También se implantaron medidas para mejorar el control interno sobre los almacenes para evitar las diferencias en los inventarios y se estableció un modelo de contrato para la compra de agua para reflejar las negociaciones verbales.

Además, ya se establecen por escrito los criterios normalizados que justifiquen las estimaciones sobre el número de abonados.

Por parte del Ayuntamiento, también se ha ido reduciendo la deuda pendiente en aquel período.

Medidas empleadas

Teidagua añade que desde el año 1999 están implantados los procedimientos para archivar los expedientes de personal y se realiza un estricto seguimiento puesto al día del cumplimiento de todos los servicios incluidos en el contrato de asistencia técnica de Aquagest.

Por último, añade la sociedad, se han evitado la concurrencia de cargos en el personal de la empresa y, respecto a los registros contables, "se han eliminado las compensaciones contables de saldos deudores y acreedores, así como gastos e ingresos".