La Laguna

El Cabildo impulsa un centro para afectados por el síndrome de Down

La Corporación insular destina 46.000 euros a la adquisición del inmueble. La iniciativa ha sido posible gracias a la firma de un convenio con la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.

EL DÍA, La Laguna
16/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha destinado un total de 46.000 euros a la adquisición de un inmueble en La Laguna para la apertura de un centro de día para personas aquejadas por el síndrome de Down. Esta iniciativa ha quedado plasmada en la suscripción de un convenio entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.

Las instalaciones se encuentran en las inmediaciones de la avenida de la Universidad y dispone de una superficie de 77 metros cuadrados.

Según informó el Cabildo, la elección obedece a la cercanía con la sede de la asociación que lo gestionará, que está destinada a promover la integración social, familiar, escolar y personal de personas con síndrome de Down.

La iniciativa se inscribe, asimismo, en el marco del Plan Insular de Atención a la Discapacidad, que contempla diversas acciones dirigidas a atender las necesidades de este sector de población.

A este respecto, el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, explicó que "la corporación mantiene como línea de trabajo la colaboración con las asociaciones que, desinteresadamente, se dedican a apoyar y a atender a quienes requieren toda la ayuda que pueda ofrecérseles".

"Estamos seguros de que cumplimos nuestra obligación cuando participamos en los proyectos y las iniciativas de personas ejemplares que dedican su esfuerzo a procurar mejores condiciones de vida a los demás".

Este proyecto contempla, además, la posibilidad de crear áreas para fisioterapia y psicomotricidad, terapia ocupacional y comedor, entre otras actividades.