Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

La remodelación de la plaza de la Cruz del Señor culminará en los próximos días

Los trabajos han supuesto una inversión de 288.485,81 euros y han consistido en la reposición completa del anterior pavimento, que estaba muy dañado por las raíces de los árboles.

ACN, S/C de Tenerife
16/feb/03 23:48 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz ultima los trabajos de remodelación de la plaza de la Cruz del Señor, en el barrio del Perú, en la que se encuentran ubicada la iglesia de este mismo nombre.

Los trabajos han supuesto una inversión de 288.485,81 euros y han consistido en la reposición completa del anterior pavimento, ya que se hallaba muy dañado a causa del crecimiento desmesurado de las raíces de los árboles allí sembrados. Ha finalizado la unificación de rasantes y la colocación del nuevo piso, una combinación de piedra basáltica y de granito.

En la definición del nuevo espacio de esparcimiento que representa la plaza se ha tenido en cuenta una más homogénea distribución de los alcorques de la nueva vegetación y arbolado, que acogerá especies mayores, césped y flor de temporada. También es completamente nueva la instalación del alumbrado público, con la incorporación de luminarias que han sustituido a las repuestas.

En el proyecto de remodelación de la plaza de la Cruz del Señor se suprimieron los obstáculos que impedían el acceso a discapacitados físicos y se modificaron las escaleras y rampas desde las calles adyacentes, si bien las entradas a la iglesia conservan la escalinata y una rampa adicional para pasar de la zona de plaza a la parroquia.

En breve tiempo, se entregará al uso público, si bien ya es transitable por los vecinos de la zona.