Sucesos

Dos ciclistas del equipo alemán Telekom arrollados en La Subida a Los Loros en Arafo

Ambos deportistas de elite, Paolo Savoldelli fue ganador del Giro de Italia del pasado año, se encuentran en la isla de Tenerife completando su preparación técnica.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Dos ciclistas del equipo alemán Telekom que realizaban su entrenamiento de cara a los grandes compromisos de la presente temporada fueron arrollados en la Subida a Los Loros, en Arafo, por una motocicleta sobre las 12:20 horas de ayer, a la altura del kilómetro 10 de la vía TF - 523, por causas que se desconocen.

Ambos heridos, identificados como Paolo Savoldelli, de 28 años, de nacionalidad italiana y Mario Aerts, de la misma edad que el anterior y de nacionalidad belga fueron atendidos en el lugar por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que los evacuó hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde ingresaron en estado menos grave, salvo complicaciones, ya que el primero tenía traumatismo craneal y su compañero heridas en el rostro y cráneo. Savoldelli presenta, según su entrenador, la nariz rota y un dedo fracturado, mientras que su compañero tiene un corte en el rostro. Las diligencias fueron instruidas por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que las remitirá una vez finalizadas al juzgado de guardia de Güímar.

Según relató Enders, entrenador del equipo a EL DÍA "Paolo Savoldelli ganó el Giro de Italia el año pasado y en el año 2001 en que corría con el equipo Saecco finalizó en el puesto número 14".

El equipo teutón se encuentra realizando su preparación invernal en Tenerife y están alojados en el Parador Nacional de Las Cañadas del Teide.