La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Corporación y Gobierno impulsan la formación de jóvenes y adultos

El último pleno del ayuntamiento aprobó la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Promoción Educativa, para la realización de actividades de educación y formación permanentes.

EL DÍA, La Laguna
17/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El objeto del convenio aprobado por el pleno en la sesión del pasado viernes 14 de febrero es fomentar la acción y promoción coordinadas de proyectos educativos, de inserción laboral y de desarrollo comunitario en el municipio de La Laguna.

La vigencia de este acuerdo de colaboración, una vez firmado por ambas instituciones, será hasta el final del ejercicio de 2004, y se contempla en el contenido del mismo la posibilidad de dar cabida a una prórroga si los resultados son satisfactorios.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias mediante este acuerdo se encargará de dotar a la red de centros de educación de personas adultas existentes en el municipio del mobiliario pertinente, el material didáctico y los recursos humanos precisos para la puesta en marcha de las actividades que se realicen.

Nuevas tecnologías

Asimismo, se prevé a través de esta iniciativa el impulso al uso de las nuevas tecnologías de comunicación y prestar en este apartado una especial atención al colectivo de los jóvenes en situación de riesgo.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Laguna pondrá a disposición del profesorado de los centros de educación de adultos en La Laguna y Tejina, así como de las tutorías de jóvenes de Taco y del polígono Padre Anchieta un local para su uso como secretaría, sala de reuniones, matriculación y orientación.

Además, la corporación local afrontará los gastos de mantenimiento de los centros citados.