Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Ocho aeronaves trabajan en un incendio en Sierra de la Culebra (Zamora) leer

El Ayuntamiento de Icod creará una gerencia de Urbanismo tras la aprobación del PGOU

El 75% del territorio de la ciudad del Drago es suelo rústico, protegido y rural, mientras que el resto comprende las diferentes zonas pobladas, según indicó el concejal del área de la corporación, Juan Miguel Martín Zarza, quien prevé un crecimiento racional.

EL DÍA, Icod de los Vinos
17/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos prevé crear una gerencia de Urbanismo una vez que sea aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana, según lo adelantó a EL DÍA el responsable del área de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Martín Zarza. Explica que tan pronto se disponga del documento básico del planeamiento urbanístico será conveniente disponer de un instrumento de control de esa naturaleza.

El nuevo plan marcará las directrices generales del desarrollo y expansión del municipio en el período de vigencia y establecerá los cambios con respecto a la situación actual. En ese ámbito se inserta la construcción del hospital del Norte, cuyos terrenos han sido cedidos al Cabildo de Tenerife para el inicio de las obras y, por otro lado, el desarrollo del polígono industrial de Las Almenas, que en la actualidad tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados, aunque el planeamiento urbanístico establece 600.000 metros cuadrados más".

Martín Zarza se refiere, asimismo, a otros aspectos como los equipamientos de los barrios en materia sanitaria, deportiva y sociocultural y la adaptación de la red viaria general. También apunta la dotación de un nuevo instituto en la parte baja del municipio.

El edil de Urbanismo señala que un 75% del territorio de Icod de los Vinos está comprendido por suelo rústico, rural y protegido, mientras que el 25% corresponde al suelo urbano, con la particularidad de que está bastante disperso.

La administración local ha previsto un crecimiento del municipio en virtud del nuevo planeamiento urbanístico, aunque no es su prioridad. "Nuestra mayor preocupación - indica Martín Zarza - consiste en proveernos de equipamiento para aumentar la calidad de vida de los vecinos. En los últimos años hemos ido creciendo de forma coherente como cabeza de comarca y no de manera desaforada como ha ocurrido en otros municipios de la Isla.

El concejal de Urbanismo expresa su confianza en que en los próximos meses se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana.

Playa Monís

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos está a la espera de los estudios de viabilidad de la regeneración de la playa de Monís.

Su presupuesto, que ha sido fijado inicialmente en 4,2 millones de euros, queda pendiente del resultado de los ensayos sobre el tipo de escollera necesaria que se construirá en la zona.