La Palma
LO ÚLTIMO:
Prisión incondicional para el denunciado por lesiones e intento de agresión sexual en Adeje leer
SANIDAD

El Hospital carece de anestesista y pediatra en turnos de noche


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/feb/03 23:51 PM
Edición impresa

El Hospital General de La Palma carece de anestesistas y pediatras de presencia física en turnos de noche, una carencia que denunció ayer a este periódico el parlamentario socialista Luis Pareja y que también corroboró a EL DÍA el ginecólogo de ese centro hospitalario, doctor Brito.

El diputado del PSC explicó cómo una mujer que dio a luz entre la noche del sábado y la madrugada del domingo "se vio discriminada al no haber contado con la posibilidad de que se le administrara la anestesia epidural, debido a la ausencia de un especialista".

De igual forma, Luis Pareja denuncia que el pediatra no observara al recién nacido hasta las once de la mañana del domingo, cuando el alumbramiento había tenido lugar a las dos de la mañana.

Por estas razones, el Grupo Parlamentario Socialista solicitará por la vía de urgencia "la comparecencia ante la Cámara del consejero de Sanidad", por lo que entiende representa una "reiterada falta de respeto y una discriminación en la atención médica hacia los habitantes de las Islas no capitalinas", explicó.

Un problema añejo

Tal extremo fue refrendada a este periódico por el ginecólogo doctor Brito, quien señaló que la carencia en cuanto a la presencia física de anestesistas y pediatras, la viene padeciendo el centro hospitalario palmero desde su creación.

SANIDAD