Sucesos
LO ÚLTIMO:
Una mujer grave tras ser rociada con alcohol por su pareja en Los Llanos de Aridane leer

Descubren a 16 inmigrantes llegados por mar a Las Galletas

Los subsaharianos fueron sorprendidos por una pareja de la Guardia Civil en Arona y se cree que llegaron Tenerife transportados por un buque nodriza. La Benemérita no encontró pateras en la costa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/feb/03 10:00 AM
Edición impresa

Un grupo de 16 inmigrantes ilegales que llegaron a la costa del Sur de Tenerife, a las 03:00 horas aproximadamente del domingo, fueron interceptados por efectivos de la Guardia Civil.

El nutrido grupo de subsaharianos, de los cuales dos son mujeres, fue sorprendido por una pareja de la Benemérita en el litoral de Las Galletas, término municipal de Arona. En el citado operativo participaron una veintena de agentes del Instituto Armado.

En el lugar de la detención no se encontró ninguna patera en la que se pudieron desplazar los citados inmigrantes hasta la costa tinerfeña, por lo que se crece que fueron trasladados hasta el lugar por un buque nodriza. Los subsaharianos, que recibieron asistencia sanitaria por parte de efectivos de Cruz Roja, fueron conducidos hasta el cuartel de Playa de Las Américas.

Readmisión de ilegales

Por otra parte, la política de readmisión de inmigrantes ilegales y la situación de los menores marroquíes en España centrarán la agenda de la reunión que el Grupo de Trabajo Hispano - Marroquí sobre inmigración que se celebrará hoy en Madrid.

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, presidirá esta reunión, en la que también se tratarán cuestiones como la cooperación en el control de fronteras o la aplicación del Convenio de Flujos Migratorios. Esta reunión continuará las conversaciones iniciadas el pasado lunes por González con el embajador de Marruecos.