Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre en la costa de Puerto Rico (Gran Canaria) leer

El Cabildo saca a concurso la reforma de la entrada a la playa de El Socorro

La vía se encuentra situada a la altura del kilómetro 41 del término municipal de Los Realejos, para la que se ha dispuesto una dotación de 1,7 millones de euros, según explicó el consejero insular de Carreteras, Lorenzo Dorta. Con la obra se espera reducir el índice de accidentes.

EL DÍA, Los Realejos
18/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso los trabajos de acondicionamiento del acceso a la playa de El Socorro, de Los Realejos, una vez que han quedado resueltos los trámites de expropiación de terrenos que habían retrasado el proyecto. Se trata de una obra que supone una inversión de 1,7 millones de euros y que, además de esa vía, comprende, asimismo, la habilitación de un carril lento en la carretera del Norte, concretamente, entre el barrio de San Vicente y el túnel, lo que proporcionará mayor fluidez al intenso tráfico que circula habitualmente por esta zona.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, indicó que "la importancia de esta obra se fundamenta en que va a permitir resolver el problema de seguridad vial que se registra en ese lugar, por el que transitan alrededor de 18.000 vehículos diariamente. Ese hecho ha motivado que se produjeran bastantes accidentes, un hecho que es preciso que evitemos mediante soluciones técnicas que es necesario aplicar. Además de incrementar los niveles de seguridad, también queremos que la vía se convierta en más cómoda para los usuarios".

El acceso a El Socorro se encuentra situado en el punto kilométrico 41,600 de la carretera C-820 y su disposición obliga a los automovilistas que se incorporan o abandonan la carretera general a cruzar los carriles de sentido contrario de circulación, para lo que tampoco dispone de una vía central de espera que se proporcione resguardo. Para solucionar esta circunstancia, los técnicos insulares han contemplado la construcción de ramales que conecten tanto la entrada como la salida de la carretera que conduce a la playa, de manera que los vehículos puedan realizar sus maniobras con comodidad y seguridad.

Trazado de nuevos carriles

Los técnicos redactores del proyecto han previsto también la ejecución de algunas obras de carácter complementario, como el acondicionamiento de la vía de acceso a la costa en el área próxima a los nuevos carriles, que será dotada de otra capa de rodadura, además de la señalización horizontal y vertical.

Estacionamientos

También se llevará a cabo un nuevo camino con el fin de facilitar a los peatones la llegada a las paradas de guaguas situada en la zona.

En el proyecto se incluye el cambio de los estacionamientos en función del nuevo diseño que se va a dar a este cruce.

La playa de El Socorro es uno de los enclaves más visitados del municipio durante el verano, principalmente.