Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El terrorista de Estrasburgo ha sido abatido, según los medios franceses leer
LA OROTAVA

El ayuntamiento editará un libro sobre la arquitectura local


EL DÍA, La Orotava
18/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de La Orotava, con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo insular de Tenerife, editará próximamente un libro sobre los valores arquitectónicos de la Villa de La Orotava. Esta decisión se adoptó en una reciente reunión entre el alcalde orotavense, Isaac Valencia (CC); el concejal de Patrimonio, Narciso Pérez, y el director general de Patrimonio Histórico del Gobierno de Canarias, el nacionalista Rodolfo Afonso Hernández.

Este encuentro también sirvió para tratar algunos detalles del futuro plan especial del casco histórico del municipio y la propuesta municipal de modificación de los límites actuales del conjunto histórico artístico local.

Afonso Hernández se mostró partidario de tratar a La Orotava como "un todo" y de que su conjunto histórico sea también "uno".

Visita de Rodolfo Afonso

El director general visitó, entre otras obras que se ejecutan en la localidad norteña, las actuaciones de reforma de las Casas Consistoriales y del tabernáculo del altar de la iglesia de San Juan Bautista.

El político nacionalista también valoró los trabajos de adoquinado ejecutados en la calle San Juan y los resultados de la campaña de mejora de fachadas tanto en el casco como en la Villa Arriba.

LA OROTAVA