Tenerife Sur

Los vecinos de Arona suspenden la gestión del gobierno, según una encuesta del PSC

El candidato a la Alcaldía, Francisco García Santamaría, resalta que la mayor preocupación de los residentes es la seguridad ciudadana, seguida de la limpieza y el tráfico. Asimismo, se refleja que el 88% está insatisfecho en el capítulo de la atención vecinal.

EL DÍA, Arona
18/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La agrupación socialista en el municipio de Arona hizo pública la encuesta realizada durante diciembre y enero en la que se pedía a los vecinos que opinasen sobre cuestiones relacionadas con determinados servicios que se prestan en la localidad. En este sentido, todas las preguntas dan como resultado un suspenso a la gestión llevada a cabo por el actual grupo de gobierno, según resaltó el líder y candidato a la Alcaldía del PSC-PSOE, Francisco García Santamaría.

La mayor preocupación de los residentes en dicha localidad turística es la seguridad ciudadana, con un 47%, seguido de limpieza y tráfico, con un 23 y 11 por ciento, respectivamente.

Sobre la pregunta de actuaciones importantes en los núcleos, el sondeo refleja que más del 88% desconoce "obras de cierta magnitud" y casi un 10% respondió afirmativamente.

Para el socialista, en este apartado "se demuestra que el gobierno local, después de 8 años en el poder, se ha limitado a pequeñas obras, que también son importantes, ya que las grandes requieren proyectos a largo plazo y planificación".

Equipamiento

En cuanto a equipamiento público, un 77,34% considera que es mala y un 19,54% opina que es suficiente.

Francisco Santamaría señala que "equipamiento y calidad de vida van estrechamente relacionados".

La atención vecinal tampoco queda bien parada en la encuesta del PSC-PSOE porque "un 88% de los sondeados se muestra insatisfecho y sólo un 10% considera que la misma es óptima".

También destaca que más de un 93% dice que el Ayuntamiento aronero "no trata por igual a los vecinos de los distintos núcleos".

En cuanto a las necesidades sanitarias, se refleja que la mayor parte de los encuestados reclaman un mayor número de centros de salud, así como farmacias.