Tenerife Sur

"No queremos hacer más camas y tampoco dejar de ser competitivos"


EL DÍA, Adeje
18/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, manifestó ayer que el ayuntamiento que preside no se ha opuesto a la moratoria, sólo a la forma en que se ha planteado. Aseguró que "no queremos hacer más camas, pero tampoco dejar de ser competitivos" como destino turístico.

Estas declaraciones las efectuó después de un discurso del directivo de la TUI Wolf Michael Iwand, que mostró su absoluto apoyo a las directrices para controlar el desarrollo de las zonas receptoras de turismo.

Rodríguez Fraga insistió en que la moratoria debe ofrecer seguridad jurídica a las administraciones implicadas y desarrollarse a través del consenso con los municipios.

Recordó que el consistorio adejero intentó paralizar alrededor de 100.000 camas en 1987, cuando nadie se planteaba algo similar, reconociendo que la administración local perdió algunos de los juicios interpuestos a raíz de aquella actuación. El alcalde se mostró a favor de planificar razonablemente, pero sin llegar al nivel de "crecimiento cero", ya que la actual oferta debe ser complementada.