Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El alcalde cree urgente encauzar el barranco de El Río en Las Maretas

Eladio Morales plantea esta iniciativa al Consejo Insular de Aguas y al Gobierno central como una medida de seguridad para las más de 400 viviendas que hay en el barrio limítrofe con Granadilla de Abona.

EL DÍA, Arico
18/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

A fin de evitar cualquier peligro a las más de 400 viviendas de Las Maretas, el alcalde de Arico, Eladio Morales, reclama el encauzamiento del barranco de El Río, límite geográfico natural del municipio con Granadilla de Abona. Para ello, el ayuntamiento dispone de un anteproyecto cuya realización requerirá la inversión de 1.560.000 euros.

La actuación planteada implica regularizar el cauce actual creando una canalización "con un eje de simetría coincidente con la línea divisoria entre Arico y Granadilla de Abona".

Morales también estima necesario desviar el barranco paralelo al de El Río, que desemboca en la plaza y ermita de El Carmen, porque supone otro peligro.

Eladio Morales define la situación como "de alto riesgo" y solicita medidas urgentes "en aras de salvaguardar la integridad física de cuantas personas residen allí". También pide que se ejecuten las obras previstas en convenio con el Cabildo.