Comunicación

Beth será la representante española en el Festival de Eurovisión de esta edición

La catalana se impuso por un 45 por ciento de los votos a los otros finalistas de "Operación Triunfo II", Ainhoa y Manuel Carrasco.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
18/feb/03 14:44 PM
Edición impresa

La catalana Beth y su canción "Dime" representarán a España en el 48º Festival de Eurovisión que se celebrará el 24 de mayo en Letonia, después de que el público de "Operación Triunfo II" la eligiera por un 45 por ciento de los votos, frente al 31 y 24 por ciento del segundo y tercer finalistas, Ainhoa y Manuel Carrasco, respectivamente, cuyo orden final no se dio a conocer.

Durante la gala de anoche, el presentador, Carlos Lozano, también hizo público que el tinerfeño Tony Santos ha logrado vender 186 mil ejemplares de su sencillo "Un hombre así", lo que lo sitúa en una posición privilegiada para comenzar su carrera musical. Sólo le restan 14.000 copias para lograr su objetivo y se espera que en pocos días pueda lograrlo.

Hoy salen a la venta, en los puntos habituales, las entradas para el concierto que ofrecerán los protagonistas de "Operación Triunfo II" el próximo 30 de abril en Santa Cruz de Tenerife.

Sin señal de TVE1

Anoche, durante el transcurso de la emisión de "Operación Triunfo", se recibieron numerosas llamadas en la redacción de EL DÍA que comunicaban que no existía señal en casi ningún punto de Tenerife.

Sobre las 22:15 horas se recuperó el sonido y la imagen, que, al parecer, según recabó este periódico en fuentes de TVE, se debió a un fallo técnico en el repetidor de La Isleta, aunque no se llegó a concretar en qué consistió la avería que impidió a los tinerfeños seguir en directo una parte de las canciones de los concursantes que pugnaban por representar a España en Eurovisión.