Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento sacará a las calles cámaras de seguridad móviles

La capital contará con sistemas de vigilancia portátiles que podrán cambiarse de lugar en función de los puntos de conflictividad, según explicó ayer el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, que informó de que el proyecto se encuentra a la espera de un informe legal.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/feb/03 23:55 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz sacará a las calles cámaras de seguridad portátiles, que se trasladarán de un lugar a otro en función de la conflictividad de las diferentes zonas de la capital, según explicó ayer el alcalde, Miguel Zerolo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto que tiene preparado la corporación y que prevé comenzar a instalar sistemas de vigilancia automática en todo el municipio, unos con carácter fijo y otros móvil.

En la actualidad, las cámaras colocadas por el ayuntamiento en numerosas vías de Santa Cruz no sirven para combatir la inseguridad ciudadana, ya que se utilizan exclusivamente para el control del tráfico.

El plan municipal está aún a la espera de un informe que ha sido encargado al ex miembro del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo Rafael de Mendizábal, y que establecerá los criterios legales que han de tenerse en cuenta a la hora de poner en marcha una iniciativa de estas características.

Zerolo informó de que este documento servirá para solicitar la autorización, aunque explicó que lo más probable es que la medida no presente problemas.

La iniciativa trata de mejorar las condiciones de seguridad en zonas como Añaza y avenida General Mola.