Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Madrid sin Cristiano también intimida leer

Los 16 inmigrantes detenidos en Las Galletas pagaron 3.000 euros para llegar a Tenerife

Según relataron a la Guardia Civil, fueron recogidos por un barco nodriza en Abdijan (Costa de Marfil) el pasado 1 de febrero, cuyo capitán les prometió trasladarlos hasta Europa. Entre el grupo hay tres mujeres, una de ellas una menor de 15 años de edad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
18/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Los 16 inmigrantes ilegales detenidos por la Guardia Civil de Playa de las Américas en la madrugada del pasado domingo en Las Galletas, hecho adelantado por EL DÍA, pagaron 3.000 euros cada uno para poder llegar hasta la Europa continental, lugar donde creyeron estar cuando pisaron tierra firme, según informaron fuentes de la 151 Comandancia.

Los inmigrantes salieron el día 1 desde el puerto de Abdijan (Costa de Marfil) en una embarcación de unos 15 metros de eslora y fueron trasladados a la costa de Las Galletas en una lancha neumática del propio barco.

De los 16 inmigrantes localizados, 12 son varones y 3 mujeres, entre ellas una menor de edad (15 años). El resto tienen edades que oscilan entre los 15 a los 45 años, siendo nacionales de Costa de Marfil y Nigeria.

Un helicóptero de la UHEL - 51 de la Guardia Civil realiza labores de búsqueda y localización del barco que los había trasladado. Por tierra también se acometen controles en los diferentes puertos de la Isla.

Los inmigrantes fueron conducidos en primer lugar hasta el cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas, donde fueron atendidos por los agentes de servicio, ya que presentaban síntomas de cansancio e hipotermia. La Cruz Roja de Arona se encargó de las primeras asistencias sanitarias y del reconocimiento médico. Ayer fueron trasladados hasta la Comisaría del Cuerpo Nacional de Playa de las Américas, donde el grupo de Extranjería se hizo cargo de los mismos. Los funcionarios elaboraban ayer el correspondiente expediente gubernativo para su expulsión del territorio nacional.