Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aumentan a cuatro los muertos por el atentado de Estrasburgo leer

Esta noche, elección de la drag - queen que representará a Tenerife en Las Palmas

Se trata de la quinta edición del festival que se celebra en la Isla. Promovido por Marcelo Kaufmann, tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en el Rick s Café y participarán 5 aspirantes.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
19/feb/03 23:56 PM
Edición impresa

La sala de fiestas Rick  Café, ubicada en el antiguo Ipanema (en el cruce de Los Rodeos), acogerá esta noche, a partir de las 22 horas, la gala de drag - queen que, bajo la dirección y organización de Marcelo Kaufmann, deparará el nombre del representante de Tenerife en la gala drag que tendrá lugar en la fiesta de Las Palmas el viernes día 28 de febrero.

El organizador informó a este periódico de que en días pasados se celebró un proceso de selección entre una veintena de jóvenes, de los que sólo cinco fueron seleccionados. Serán estos quienes protagonicen la velada, que contará con la actuación de la novel comparsa Bahía Bahitiare, de David José Díaz Mendoza, que se convertirá en el plato fuerte de la velada, siendo esta agrupación de cuerpo de baile y parranda la que se encargue que abrir la velada.

Ésta es la quinta edición del primer festival drag queen que se organiza en Tenerife y al que en dos ediciones anteriores se sumó Puerto de la Cruz. A diferencia de 2002, la gala no tendrá lugar en el marco del Carnaval de Santa Cruz. En aquella oportunidad se desarrolló en la plaza de Europa.

El jurado designado para emitir el veredicto del representa de Tenerife en la gala drag de Las Palmas está formado por la periodista Pilar Navarro, de Mega Latina; Luis Travieso, modelo y presentador; Auri Baena, empresaria; Loly Star, vedette; Samuel Belda, modelo y representante de Canarias en el certamen Míster España, y la peluquera Susan Pestano.

Al cierre de esta edición estaba aún sin confirmar la actuación del cantante Luis Deseda.

En un comunicado remitido por la organización del espectáculo se recuerda que "no contamos con ningún tipo de ayuda municipal, a pesar de las promesas realizadas por los políticos responsables del organismo autónomo de Santa Cruz de Tenerife".

Marcelo Kaufman confía en que el espectáculo de esta noche sea un gran éxito y que contribuya a dar un nuevo paso en la fiesta de la máscara, pese a la poca tradición que existe en Tenerife de este tipo de certámenes.