La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Inglaterra devuelve a España la moneda:
0
3
al descanso leer

Cabildo y área metropolitana apoyan un programa para atender inmigrantes

Este convenio de colaboración suscrito entre las corporaciones locales y Médicos del Mundo está destinado a la atención sociosanitaria de los inmigrantes y tendrá una vigencia hasta el año 2005.

EL DÍA, La Laguna
19/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

El acuerdo alcanzado ayer por los ayuntamientos de La Laguna, Santa Cruz, Tegueste y El Rosario y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo, supone que este último organismo aporte cada año 19.700 euros.

Las corporaciones municipales aportarán 9.850 euros anuales, mientras que El Rosario y Tegueste prestan también su colaboración.

Con este programa, se pretende proporcionar atención sanitaria a los inmigrantes para suplir sus carencias y mejorar sus condiciones, especialmente para los que se encuentran en situación de marginación.

También se ofrecerá asesoramiento social y legal, así como una serie de actividades para favorecer la integración mediante campañas de sensibilización sobre la realidad de este colectivo y la denuncia de las situaciones marginales.

Asimismo, en el capítulo sanitario se establece la realización de un estudio epidemiológico para valorar el estado de salud de los inmigrantes y las repercusiones que esto podría tener sobre ellos mismos y la comunidad isleña. De igual manera, se propone llevar a cabo un seguimiento de las patologías encontradas y disminuir su incidencia.

El programa prevé organizar una farmacia y un plan de vacunación, la realización de pruebas analíticas y facilitar la educación sanitaria. Para ello, Médicos del Mundo destina un personal voluntario que estará integrado por especialistas, que asumirán una parte de las acciones.