La Laguna

Tegueste acoge desde hoy unas jornadas municipales de atención a la infancia

El objetivo es promover la coordinación entre los centros educativos, el centro de salud y el departamento municipal de Servicios Sociales "para llevar a cabo una labor integral que facilite la prevención y detección de factores de riesgo entre los más pequeños".

EL DÍA, Tegueste
19/feb/03 14:21 PM
Edición impresa

Con el objettivo de mejorar la colaboración entre todos los recursos municipales implicados en el cuidado de los menores, las primeras jornadas municipales de atención a la infancia darán comienzo hoy en el Consistorio teguestero.

La concejalía de Sanidad, Servicios Sociales y de la Mujer ha organizado este encuentro con la intención de promover la coordinación entre los centros educativos, el centro de salud y Servicios Sociales. "La intención es la de plasmar una atención integral que facilite la prevención y detección de factores de riesgo en la infancia", indican fuentes municipales.

Las jornadas estarán divididas en dos sesiones, una de carácter formativo y la segunda, un ciclo de encuentro y debate. La primera parte, denominada "Atención integral a la infancia - adolescencia y la familia", se desarrollará en horario de tarde y mañana de febrero, durante todo el día.
Está dirigida a profesionales en materia de menores del municipio y zonas limítrofes y tiene contenidos como "atención integral a la infancia - adolescencia y la familia desde los servicios comunitarios", "estrategias para el trabajo con las familias en el entorno municipal o para el trabajo individual con menores y adolescentes".

La segunda sesión, este viernes, abarca la "Atención integral a la infancia - adolescencia y la familia en el municipio de Tegueste", y pretende lograr el conocimiento mutuo de los profesionales que operan en el ámbito municipal, así como de los padres y madres, para mejorar las vías de comunicación y cooperación entre ellos.

Esta parte contendrá una presentación de los objetivos de las jornadas, una ponencia acerca del desarrollo de la Ley 1/1997 de Atención Integral a los Menores y el Plan Integral del Menor en el ámbito municipal y una mesa redonda.

Asimismo, una exposición de cada institución acerca de varios temas centrados en las jornadas, una puesta en común de los asuntos y debate, trabajo en grupos y conclusiones finales.

Con este proyecto se está contribuyendo a lograr una mejor formación de los profesionales en este ámbito tan importante.