Tenerife Norte
BALONCESTO:
foto del aviso
Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife frente al Fribourg Olympic leer
S.JUAN DE LA RAMBLA

El PSOE critica el desorden de la reforma de la plaza


EL DÍA, San Juan de la Rambla
19/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

La portavoz socialista del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Pilar Rodríguez, ha mostrado su preocupación y malestar por el modo en que se está empleando la ejecución de la reforma de la plaza Rosario Oramas (Cruz de los Caídos), que se insertan en la mejora y rehabilitación del casco histórico del municipio.

Asimismo, critica que tales obras no sigan un cierto orden, de manera que los vecinos no sientan que su pueblo está totalmente desmantelado, máxime cuando los gobernantes han demostrado "reiteradamente su incapacidad" para desarrollar su trabajo con coherencia.

Pilar Rodríguez afirmó ayer que "en este momento los ánimos no son los más apropiados como para que el grupo de gobierno actúe con provocaciones, que no asista a la convocatoria de los vecinos para que dé explicaciones de la necesidad del comienzo de esas obras" y que, en su lugar, envíe a tres parejas de la Guardia Civil.

La edil considera más lógico, ante los resultados que presenta el recinto, que sea el Cabildo insular de Tenerife quien asuma la dirección y control de las obras, previa reunión con los representantes vecinales, de manera que se tengan en cuenta sus peticiones.

Recuerda que las obras de reforma de la citada plaza se iniciaron hace más de año y medio y que fueron paralizadas durante tres meses, debido a que las mismas no se ceñían al proyecto redactado. Tal circunstancia ha dado como resultado un aumento en el coste de la misma. El presupuesto inicial era de 180.303 euros y pasó luego a 360.607.

Asunto consensuado

El portavoz del equipo de gobierno de la Agrupación Independiente Sanjuanera (AIS), José Luis Martín, indicó que se trata de la ejecución de un proyecto consensuado entre el Cabildo, el ayuntamiento y los vecinos. Los trabajos son responsabilidad de la Unidad de Patrimonio del Cabildo.

Apuntó que la nueva protesta es un episodio más de aquellos que quieren salir en la prensa y no entró a debatir sobre el asunto.

S.JUAN DE LA RAMBLA