Tenerife Norte

Se inician en La Victoria las obras de 59 VPO de promoción municipal

El alcalde victoriero y el párroco Francisco García colocaron ayer la primera piedra de las únicas Viviendas de Protección Oficial que hasta el momento ha promovido el Ayuntamiento en la localidad norteña.

EL DÍA, La Victoria de Acentejo
19/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El alcalde de La Victoria de Acentejo, Manuel Correa (PSOE), y el párroco del municipio, Francisco García, presidieron ayer el acto de colocación de la primera piedra de las 59 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que "por primera vez en la historia local ha promovido el ayuntamiento", según recalcan los socialistas.

26 de estas VPO se ubicarán en la calle Laureles, otras 13 en la zona conocida como Finca Santa Eulalia y las 20 restantes en la Carretera Vieja, esquina calle La Fuente. Todas contarán con plazas de garaje y locales comerciales. Su superficie habitable oscila entre 56 y 80 metros cuadrados.

Correa destacó ayer las "dificultades y trabas burocráticas que ha sido necesario superar para iniciar la construcción de estas viviendas, que permitirán a los jóvenes y a los colectivos con dificultades especiales acceder a unas viviendas con precios asequibles sin tener que abandonar su pueblo".

El mandatario victoriero confía en que esta primera promoción municipal sirva para atender las necesidades "más apremiantes". Además, Correa adelanta que el consistorio ya ha comprado un solar de 6.000 metros cuadrados en La Resbala, a la altura de la calle Banquetas, para crear nuevas VPO y promover la autoconstrucción.

Uno de los requisitos para acceder a una de estas viviendas de precio reducido es contar con una antigüedad de empadronamiento en La Victoria superior a los dos años. Además, se tendrán en cuenta los ingresos y la situación social de quienes soliciten una de las 59 viviendas que ayer comenzaron a edificarse.