Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer

El alojamiento ganadero de la granja-escuela de S. Juan de la Rambla costará 1,2 millones

La finca Casa Grande comprende una superficie de casi 50.000 metros cuadrados y fue adquirida por la corporación insular en 1998. Tendrá un uso docente, según indicó el vicepresidente y consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Alonso Arroyo.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
19/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife promueve una infraestructura ganadera en San Juan de la Rambla para implantar la proyectada granja-escuela, para lo que se necesitará una inversión de 1,2 millones de euros. El centro de capacitación ganadera estará ubicado en la finca Casa Grande, en la zona alta del municipio norteño.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura y Agua, Alonso Arroyo, pone de relieve que "el proyecto consiste en la construcción de alojamientos ganaderos para su utilización por los alumnos de la granja-escuela".

La finca comprende una superficie de 48.894 metros cuadrados y fue adquirida por la corporación insular en 1998 dentro de las iniciativas incluidas en el programa de fomento ganadero.

"De esta forma, se trata de promover la actividad de este sector - agrega - en un marco de conservación de los recursos naturales, así como de promoción social y económica de los diferentes núcleos de población".

La granja-escuela formará a los ganaderos en aquellas actividades relacionadas con el sector, permitiéndoles acceder a la titulación de técnico en explotaciones ganaderas y mantener actualizadas en todo momento las técnicas de manejo de ganado. Asimismo, se prevé su formación en lo que se refiere a los requisitos sanitarios y administrativos de las explotaciones a su cargo.

Entre las materias a impartir se incluyen el tratamiento de especies de abasto (vacuno, ovino, caprino y cunícula, entre otros), equino, animales de compañía y de laboratorio. También se efectuarán otras actividades relacionadas con técnicas de cultivo, utilización y mantenimiento de maquinaria agrícola, aprovechamiento de los productos ganaderos generados por la granja-escuela y aplicación de la normativa sobre actividades clasificadas.