Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Celaá sobre el Consejo de Ministros en Barcelona: "No tenemos nervios" leer

El ayuntamiento comprará suelo para viviendas en Los Lavaderos

La corporación municipal formalizará en los próximos días la adquisición de dos parcelas en esta zona, que se utilizarán para reponer las casas dañadas por el temporal del 31 de marzo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/feb/03 23:58 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Cruz tendrá en los próximos días el suelo necesario para comenzar con las tareas de reposición de viviendas en Los Lavaderos, según explicó ayer el coordinador general de la corporación, Manuel Parejo.

El concejal aseguró que la administración municipal tiene ya localizadas dos parcelas, una de gran tamaño y otra de dimensiones menores, en esa misma zona, aunque prefirió no concretar su ubicación hasta no haber cerrado la operación.

Parejo, sin embargo, explicó que está a punto de concretarse y dijo que permitirá cubrir las necesidades de todos los habitantes del barrio que perdieron sus hogares en la riada.

El proceso de adquisición beneficiará a "entre 16 y 18 familias", ninguna de las cuales tendrá que abandonar la zona en la que tradicionalmente han vivido, tal y como prometió el ayuntamiento.

Condiciones de vida

Este hecho permitirá dar vivienda a familias cuyas condiciones de vida son precarias en estos momentos o que, incluso, continúan realojadas, tal y como adelantó hace algunas semanas este periódico.

Más de 80 familias que habían abandonado sus hogares en la riada y que tuvieron que marcharse a otra parte a vivir continúan en la misma situación que tras el temporal, ocurrido hace casi un año.