Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

El hospital contará con tres quirófanos y potenciará el servicio de Urgencias

El consejero del área, Rafael Díaz, se reunió con miembros de la Plataforma para explicarles los servicios de que dispondrá el futuro complejo sanitario, en los que también destacó la helisuperficie y un centro de atención especializado "muy potenciado".

EL DÍA, Arona
19/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

La Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público del Sur y Suroeste de Tenerife mantuvo un encuentro con el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Rafael Díaz, para abordar el tipo de especialidades de que dispondrá dicho complejo sanitario, que se pretende construir en El Mojón, Arona. En este sentido, el titular del departamento autonómico aseguró que en el futuro recinto se potenciarán las Urgencias y se contarán con tres quirófanos de cirugía mayor ambulatoria.

Indicó que entre el 40 y 50 por ciento de las operaciones son de estas características, "es decir, son intervenciones que no necesitan hospitalización y el post-operatorio se hace en casa".

Asimismo, señaló que el complejo tendrá una helisuperficie y un centro de atención especializado (CAE) "muy potenciado".

De esta manera, opina que los servicios que se ofertarán en el hospital cubren las necesidades de la población.

Dicha postura fue criticada por los responsables del colectivo social, por lo que hicieron entrega de los estudios demográficos realizados por dicho colectivo, "donde se estima que en el 2011 haya más de 619.000 residentes en la comarca".

"La situación y características de esta parte de la Isla hacen que se tenga que planificar con criterios dignos, ya que esta zona tiene una población joven y en constante crecimiento, siendo dicho fenómeno una tendencia que no se está teniendo en cuenta debidamente por la Consejería", matizaron los miembros de la Plataforma.

Anuncian que el próximo martes habrá asamblea en Los Cristianos para continuar analizando la actual situación.