Tenerife Sur

José Rodríguez Ramírez tendrá mañana una calle en Candelaria

El ayuntamiento cumple un acuerdo plenario unánime a iniciativa de José Gumersindo García, actual alcalde. Junto a la vía están el Instituto de Punta Larga y el campo de fútbol, y se construye el polideportivo.

EL DÍA, Candelaria
19/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Candelaria

A las seis y media de la tarde de mañana tendrá lugar el descubrimiento de la placa que otorgará el nombre de José Rodríguez Ramírez, editor/director de EL DÍA, a una calle de Candelaria. De esta forma, se da cumplimiento al acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación municipal de la Villa Mariana en sesión celebrada el 4 de diciembre de 1998, órgano que respaldó unánimemente la propuesta del Grupo Municipal Socialista, entonces en la oposición.

Su líder, el actual alcalde, José Gumersindo García Trujillo, destacó en la moción que presentó el 28 de agosto del mismo año las numerosas muestras de defensa de los intereses generales de la Isla que ha dado el homenajeado durante su dilatada vida periodística, haciendo hincapié en que "ha hecho que los tinerfeños y canarios hayamos profundizado en la concienciación que debemos tener acerca de la existencia de numerosos problemas y situaciones que requerían, requieren y requerirán soluciones institucionales y sociales".

Virgen de Candelaria

Con el nombre de la vía en la que estarán ubicadas las más importantes infraestructuras deportivas y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Punta Larga, el alcalde entiende que la Villa Mariana salda la deuda que tiene con José Rodríguez Ramírez por las referencias continuas que desde el medio del que es editor/director se hacen a la Patrona General de Canarias, la Virgen de Candelaria, realzando "la relevancia y el papel que la Virgen Morena tiene en la sociedad de toda la Comunidad Autónoma de Canarias".