Jornada Deportiva

Quieren que se largue

Si el director deportivo Miguel Ángel Ruiz desea marcharse del Tenerife para regresar al Atlético de Madrid lo puede hacer hoy mismo. La entidad espera reunirse ya con él para negociar una salida inmediata y lo más amistosa posible. Si acepta negociar, el club le abre la puerta, y con mucho gusto.
19/feb/03 10:56 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

Si en el Atlético de Madrid hablan del regreso de Miguel Ángel Ruiz como director deportivo para la próxima temporada, en el Tenerife le esperan para decirle que tiene la puerta abierta y que se puede largar hoy mismo. Tan claro como cierto.

Miguel Ángel Ruiz se marchó el pasado viernes a Madrid con la excusa de presenciar los entrenamientos de las selecciones españolas de categorías de base (en la sub 16 está el blanquiazul Jairo Díaz) y, de paso, para acudir hoy como testigo de un juicio que no tiene nada que ver con el Tenerife, sino con su anterior etapa en el Atlético. Ruiz abandonó la Isla sin conocimiento del consejo de administración del Tenerife, que se enteró posteriormente, y eso sentó muy mal a los dirigentes blanquiazules, cuya sintonía con el director deportivo actual no es precisamente buena.

En numerosas ocasiones, Ruiz se ha mostrado dispuesto a negociar su marcha del Tenerife si el club le comenta de forma expresa que no goza de su confianza. Ese momento ha llegado y es muy posible que mañana mismo se produzca una reunión entre el máximo mandatario institucional y el deportivo con la intención de alcanzar un acuerdo de desvinculación total. Ésa es la idea de los consejeros, que trataron el tema en la reunión celebrada el pasado lunes.

Miguel Ángel Ruiz tiene un contrato de cuatro años de duración con unos emolumentos bastante elevados, que empiezan por los 210.000 euros del primer año y van aumentando aproximadamente en 30.000 euros más cada temporada. Evidentemente, el Tenerife no tiene capacidad económica para liquidar ese vínculo, pero espera que Ruiz negocie su salida para, de paso, regresar al Atlético de Madrid, un objetivo que parece estar en su mente.

Miguel Ángel Ruiz dijo un día que si no sentía el respaldo de la institución estaría dispuesto a facilitar su despedida. Ya no tiene ese apoyo y mañana se lo dirán.