Santa Cruz de Tenerife

Una sentencia obliga a derribar un edificio nuevo en Residencial Anaga

La instancia judicial dicta que hay que tirar el inmueble, pese a que sólo tiene cinco años, "para poder respetar la legalidad". Indica que no se ajusta a la licencia y las viviendas están ocupadas indebidamente.

EL DÍA, S/C de Tenerife
19/feb/03 23:58 PM
Edición impresa

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha resuelto que es necesario derribar un edificio que sólo lleva cinco años construido en la parte alta de Residencial Anaga "para poder respetar la legalidad", según refleja la sentencia, porque la obra no se ajusta a la licencia.

Los vecinos del inmueble, de 12 viviendas, todas ellas en alquiler, están ahora sin licencia de ocupación, y tendrán que abandonar las casas de forma inmediata, debido a que la sentencia no admite apelación.

Este edificio ya sufrió dos paralizaciones de obra mientras se estaba construyendo por las denuncias de los vecinos colindantes, que observaban irregularidades en la ordenación del edificio. No obstante, y pese a todo, los trabajos siguieron adelante hasta quedar rematados por completo.

La Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de construcción de estas casas hace cinco años y ahora hay que derribarlas para no infringir la legalidad, tal y como ha señalado la alta instancia judicial, que así vigila para que las construcciones se adecuen al ordenamiento.

La situación es grave porque el edificio está ocupando indebidamente. Los vecinos de los alrededores denunciaron que esta construcción, en una zona nueva de Residencial Anaga, en el entorno de la calle Fernando H. Guzmán, quitaba vistas a las de atrás. Por este motivo, junto a la empresa constructora está implicado también Urbanismo, que concedió la licencia de construcción hace apenas cinco años.