Santa Cruz de Tenerife

Los propietarios del edificio que se derribará dicen que el culpable es Urbanismo

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC señala que la licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la obra "infringen la normativa" , según dicta la sentencia número 249 correspondiente a este órgano judicial.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/feb/03 0:03 AM
Edición impresa

Uno de los representantes del edificio Mogán, que será derribado de acuerdo al dictamen de la sentencia número 249 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, afirmó ayer a EL DÍA que "el único culpable de la situación es la Gerencia de Urbanismo, porque otorgó la licencia de construcción del inmueble y es preocupante que los que hacen las normas y las aprueban no sepan aplicarlas", señaló.

La citada sentencia afirma que la licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo a la constructora Brevala SL "infringe la normativa y, en consecuencia, infringe también la obra realizada a su amparo". Por este motivo, el TSJC anula la licencia de obras por ser contraria a derecho, "reconociendo a la autora el derecho a la demolición de lo construido al amparo de dicha licencia", según señala la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.

Además, el representante de los propietarios del edificio Mogán, situado en la calle Cornisa Tres, número 27, explicó que llevan dos años reclamando a Urbanismo una solución, después de conocer las quejas de uno de los vecinos. Asimismo, indicó que los propietarios solicitaron las cédula de habitabilidad de las viviendas desde hace un año y medio, pero en todo este tiempo no se ha personado nadie de Urbanismo por allí.

También criticó que el edificio se construyó de acuerdo a las directrices de la Gerencia, que marcaron esa altura, pese a que los dueños querían hacerlo más bajo. Recalcó que Urbanismo se enfrenta a un grave problema por los múltiples contenciosos que existen en Residencial Anaga.