Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Un hombre hiere a su esposa con una escopeta y se entrega a la Guardia Civil leer
CAJACANARIAS

Microcréditos para pymes y desfavorecidos


EL DÍA, S/C de Tenerife
20/feb/03 15:50 PM
Edición impresa

CajaCanarias ha abierto una línea de microcréditos para dotar de recursos económicos a pequeñas empresas y colectivos desfavorecidos, para que desarrollen actividades económicas que tengan dificultades de acceso a la financiación, por carecer de garantías e historial crediticio.

En la tramitación de las operaciones tendrán preferencia aquellas propuestas presentadas por personas con más de 45 años, pertenecientes a hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados o parados de larga duración.

Las empresas que aspiren a estos préstamos especiales, deben reunir una serie de condiciones, como tener menos de diez empleados, poseer un volumen de negocio anual no superior a un millón de euros, o un balance general anual inferior a 1,4 millones de euros, y no estar participada en más de un 25% por una gran empresa.

Los trámites

Las operaciones se tramitarán a partir de la presentación por parte del beneficiario del proyecto en una institución asistencial social, que deberá analizar la viabilidad de la iniciativa y posteriormente velará y exigirá el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la persona o empresa que obtenga los fondos.

El importe máximo de los préstamos alcanza hasta el 95% de la totalidad del proyecto de inversión, con un límite de 25.000 euros, a un tipo de interés fijo durante todo el plazo de la operación del 6% TAE, durante 2 ó 3 años, a la elección del beneficiario.

Esta línea de financiación es fruto de un amplio acuerdo suscrito por CajaCanarias con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y que abarca diferentes ámbitos de actuación, entre los que se encuentran estos microcréditos.

CAJACANARIAS