Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oramas (CC) da por hecho que no habrá Presupuestos y augura elecciones anticipadas leer

Granadilla derribará viviendas que no reúnan condiciones de habitabilidad

El alcalde, el socialista Jaime González, señala que muchos inmigrantes que residen en el municipio viven en cuevas y garajes

EL DÍA, Granadilla de Abona
20/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

El salón de actos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió ayer una jornada sobre inmigración. Sin embargo, en la rueda de prensa anterior al inicio de la misma, el alcalde, el socialista Jaime González, acompañando por el concejal de la Aedl y por el presidente de la fundación Forem, Rufino Acosta y Enrique Borrell, respectivamente, advirtió que el gobierno cerrará, clausurará y derribará los inmuebles en los que vivan los inmigrantes si no reúnen unas condiciones mínimas de habitabilidad.

El presidente de la corporación local destacó que el objetivo de esta iniciativa es que este colectivo cuente con una vivienda "digna", por lo que dichas medidas se aplicarán a través de actuaciones urbanísticas.

De esta manera, comentó que muchos de estos ciudadanos están en unas condiciones precarias, "por lo que queremos evitar que malvivan y que residan en subviviendas, como pueden ser cuevas y garajes". Sin embargo, y a pesar de las circunstancias detectadas, el mandatario resaltó que en el municipio granadillero no existe el chabolismo.

El censo refleja que la población inmigrante se sitúa entorno a los 3.000, "de los que la mitad pueden estar sin papeles".

No obstante, manifestó que parece que "el fenómeno" se ha "estancado en los últimos seis meses y hemos detectado en los dos últimos años el incremento de personas procedentes de Sudamérica, especialmente de Argentina, Colombia y Cuba".

A pesar de la diversidad multicultural que existe en el municipio, "hasta el momento no ha habido problemas de integración social".

El alcalde granadillero también recordó la necesidad de un mayor control en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, para regular la inmigración que llega por dicho complejo.