Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Icod habilita un aparcamiento para 25 guaguas de turismo

La medida tendrá carácter provisional y permitirá el acceso de los visitantes al Drago milenario y al recinto histórico, fruto de un acuerdo alcanzado entre representantes de la administración local y de la coordinadora del Sindicato de Transportes de Intersindical Canaria.

EL DÍA, Icod de los Vinos
21/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos habilitará una zona de aparcamiento específico para guaguas de turismo. El estacionamiento estará situado junto al mercado municipal y tendrá capacidad para 25 unidades.

El emplazamiento de dicho espacio permitirá facilitar el acceso a los visitantes que deseen acceder al parque del Drago o al casco urbano de la localidad. La decisión fue adoptada en el transcurso de la reunión mantenida ayer entre los concejales de Turismo y de Urbanismo, Jesús Manuel Rolo y Juan Miguel Martín Zarza, respectivamente, con representantes de la coordinadora del Sindicato de Transportes de Intersindical Canaria, entidad que había solicitado el encuentro para tratar de buscar soluciones al problema de aparcamiento de transporte público turístico en la ciudad.

Tal y como informaron ambos responsables municipales, el estacionamiento, que estará operativo este fin de semana, se ubicará en la explanada junta al mercado municipal, situada a pocos metros de donde aparcan ahora los citados autobuses. Este espacio posee una capacidad para 25 guaguas de 60 plazas, "con lo que creemos que se puede resolver este problema", indicó Jesús Manuel Rolo. Por su parte, Juan Miguel Martín Zarza comentó, además, que "se trata de una solución provisional, por cuanto permanecerá abierto temporalmente hasta que inauguremos el nuevo edificio de párking de La Magalona, donde se ha previsto una zona exclusiva para las guaguas".

De igual manera, el acceso peatonal quedará resuelto una vez acabe el asfaltado de las calles de acceso y salida del edificio (a punto de concluir), lo que permitirá eliminar la escalera metálica instalada también de forma provisional, según indicó Martín Zarza.

En el curso de la reunión, el edil de Urbanismo explicó a los representantes sindicales el proyecto de centro comercial al aire libre en el que se convertirá el casco de Icod, una vez se ejecute la mejora integral del entorno del mercado, con la peatonalización de las principales calles del centro, además de la dotación de nuevos servicios.

Los ediles resaltaron el talante negociador mantenido en la reunión.