Tenerife Sur

Adeje pone en marcha el Consejo municipal de la mujer

El proyecto se hará realidad gracias a la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el Icfem. Este órgano servirá de foro para debatir y solucionar cualquier problema que padezca el colectivo.

EL DÍA, Adeje
21/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

El Ayuntamiento de la villa de Adeje tiene previsto poner en marcha el Consejo municipal de la mujer en los próximos meses. Para desarrollar este proyecto de carácter social, los responsables del consistorio sureño firmarán un convenio de colaboración con el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem).

La institución servirá de foro en el que estudiar, debatir y solucionar cualquier tipo de problema que padezca este colectivo social. El objetivo es que cada barrio esté representado en dicha entidad por una mujer, según indican las fuentes consultadas por este periódico.

La inversión necesaria para hacer realidad este órgano rondará los 38.500 euros (6.400.000 pesetas). Del mencionado presupuesto total, la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias aportará una cantidad superior a los 34.000 euros (5.600.000 pesetas), mientras que la corporación municipal asumirá los más de 4.000 euros restantes.

Contratación

La citada financiación permitirá contratar a cinco trabajadores desempleados residentes en la localidad, según han informado fuentes de la administración adejera.

El proyecto se prevé desarrollar durante un plazo de nueve meses aproximadamente, tiempo en el que se intentarán cubrir todos los objetivos planteados inicialmente.

En el transcurso de la última sesión plenaria de carácter ordinario, la firma del acuerdo con el Instituto Canario de Formación y Empleo fue aprobada por unanimidad.

Además, el ayuntamiento y el Icfem van a desarrollar en los próximos meses otras dos iniciativas, como son el embellecimiento de las zonas peatonales en diferentes lugares del municipio y el acondicionamiento de nuevas áreas verdes.

Dinero

El presupuesto total para la primera actuación supera los 38.654 euros (6.431.000 pesetas), de los que 32.742 serán abonados por la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales.

Esta intervención supondrá la contratación de 5 trabajadores de Adeje que estén en situación de desempleo.

Los trabajos contemplados en este proyecto tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Zonas verdes

El acondicionamiento de nuevas zonas verdes en varios enclaves del término municipal requerirá una inversión por parte de ambas administraciones que superará los 38.500 euros.