Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

Tenerife alza el telón

La Escuela de Artes Escénicas inauguró ayer en la capital sus nuevas instalaciones, que albergarán la Escuela de Actores de Canarias y acogerán enseñanzas de teatro, danza y cine, en una infraestructura valorada en 3 millones de euros.

JOSÉ A. DULCE, S/C de Tenerife
21/feb/03 14:10 PM
Edición impresa
El teatro, la danza y el cine dieron ayer un importante salto de calidad con la inauguración de la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife, institución que formará a los futuros profesionales del sector en un centro que sus responsables no dudan en situar entre los mejor equipados del país. Diseñado por los arquitectos Juan González, Félix Perera y Urbano Yanes, el edificio aúna belleza y funcionalidad en una estructura de cuatro niveles que combina el cristal y la madera con el hormigón mixto. El complejo docente se levanta sobre una parcela de 1.763 metros cuadrados, en la zona de El Ramonal de la capital tinerfeña, junto a la actual sede de ensayo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y muy cerca del Conservatorio Superior de Música.
Las características del nuevo espacio fueron explicadas ayer por Juan González, en un recorrido informativo en el que también participaron el consejero regional de Educación, José Miguel Ruano, y Ricardo Melchior y Dulce Xerach Pérez, respectivamente presidente y consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, entidad que junto al Gobierno de Canarias ha financiado al 50 por ciento la obra, cuya inversión total asciende a 3 millones de euros.
En su conjunto, el centro distingue de forma clara, a la vez que comunica, los diferentes espacios escénicos. El acceso a los distintos niveles se realizará mediante rampas que facilitarán el desplazamiento de los minusválidos, según señaló el portavoz de los arquitectos. González hizo además hincapié en el patio central de la escuela, un recinto techado pero abierto por la parte este que relaciona las distintas dependencias del edificio y permite albergar representaciones.
El nuevo centro dispone de dos salas de teatro y su diseño constituye, según los arquitectos, un homenaje al arte de Talía, ya que se presenta al espectador como "un gran escenario con la ciudad y el paisaje como telón de fondo".
Las instalaciones serán ocupadas inicialmente por la Escuela de Actores de Canarias (EAC), encargada de impartir los estudios superiores de Arte Dramático, e incorporará con posterioridad otros talleres y cursos vinculados al teatro, la danza y la cinematografía.