Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Las autonomías deben reservar un 5% de sus puestos de trabajo a empleados de otras comunidades


COLPISA, Madrid
21/feb/03 15:50 PM
Edición impresa

Las administraciones territoriales tendrán que reservar un mínimo del 5% de sus puestos de trabajo para funcionarios de otras comunidades, según adelantó ayer el consejero de Presidencia de Castilla y león, Alfonso Fernández, quien aprovechó la ocasión para anunciar que en su autonomía el porcentaje se duplicará y llegará al 10%.

El secretario de Estado del Departamento, Julio Gómez Pomar, informó que abrir por las tardes en la Administración General del Estado costará 8,5 millones de euros. La nueva jornada abarcará desde las 09:00 hasta las 17:30 horas.

Las intervenciones de ayer, promovidas por un ciclo de conferencias del Ministerio de Administraciones Públicas, fueron presididas por Javier Arenas, quien evitó desvelar más detalles sobre el convenio de movilidad de los funcionarios y sobre la apertura por la tarde de determinados servicios de la Administración. Dijo que para conocer la oferta de empleo público correspondiente a 2003 - la mayor que se produce en los últimos 10 años - habrá que esperar a la decisión que hoy adopte el Consejo de Ministros.