Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Muere atropellado un guardia civil de Tráfico cuando prestaba auxilio en un accidente

En el siniestro falleció también el que fuera directo de la murga Ni Pico-Ni Corto, en las ediciones de los años 1998 y 1999.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
21/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de La Laguna falleció ayer en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), adonde fue trasladado, tras ser atropellado a las 00:30 horas en la TF - 5, a la altura del kilómetro 17,300, cuando se detuvo a auxiliar a un turismo cuyo conductor había fallecido.

El guardia Francisco José García Guijarro, de 29 años de edad, había finalizado su servicio momentos antes del accidente y se dirigía a su domicilio cuando observó el siniestro. Ante ello, estacionó su vehículo y se dispuso a prestar los primeros auxilios a las víctimas, ya que el turismo implicado había volcado. Por causas que se desconocen, y cuando el agente trataba de poner los hechos en conocimiento de la Central Operativa de Tráfico (COTA), fue arrollado por un todoterreno.

El guardia sufrió heridas de carácter gravísimo con un traumatismo craneoncefálico severo y permanecía conectado a un respirador artificial. Finalmente, se solicitó al juzgado número 7 de La Laguna la autorización para desconectarlo, al tiempo que sus familiares autorizaban la donación de sus órganos.

El otro fallecido fue identificado como F.B.R.A., de 26 años de edad, único conductor y ocupante. El equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de La Laguna se hizo cargo de las diligencias y como posibles causas y en relación con el fallecimiento del agente se baraja una distracción en la conducción, mientras que el conductor fallecido posiblemente perdió el control del turismo al realizar una maniobra evasiva para evitar un animal.

F.B.R.A. fue director de la murga Ni Pico - Ni Corto en los años 1998 y 1999, y después se marchó a Alemania a estudiar turismo.

La muerte del guardia civil Francisco José García fue muy sentida entre sus compañeros. La Gomera y la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la 151 Comandancia fueron sus últimos destinos hasta el 21 de diciembre del pasado año, en que pasó destinado como motorista al destacamento de La Laguna. Numerosos compañeros y jefes del fallecido se concentraron ayer en el tanatorio del HUC donde estaba el velatorio. El entierro tendrá lugar hoy a las 16:0 horas en La Matanza de Acentejo.