Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


22/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

La Orotava, "contra la guerra"

Desconocemos la reacción del PP orotavense - aunque nos la imaginamos - , al comprobar que la avenida Obispo Benítez de Lugo, una de las vías más transitadas de la Villa, presenta desde hace días una gran pancarta que no necesita explicaciones: "La Orotava, contra la guerra". La tela no pasa inadvertida y, sin duda, refleja la opinión mayoritaria de los grupos locales (CC, IPO-LV,PSOE e IUC) y el sentir general del pueblo.

Eva Navarro asiste a los plenos

La senadora del Partido Popular por Tenerife y candidata a la Alcaldía de Puerto de la Cruz, Eva Navarro, se familiariza con la vida política local y asiste a los plenos del ayuntamiento. El pasado jueves estuvo presente en las dos sesiones (ordinaria y extraordinaria) del Consistorio (en la foto) y pudo comprobar sobre el terreno su desarrollo normal y conocer su mecánica de funcionamiento, con las indicaciones del edil Luis Gómez.

120.202 euros para clubes orotavenses

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento orotavense repartió el pasado jueves 120.202 euros entre 51 clubes del municipio. Las ayudas llegan este año a 14 entidades más que durante 2002, a lo que se añaden las subvenciones a deportistas individuales, sobre todo tenistas o pilotos de rally. Aunque siempre se querrá más, cabe destacar este esfuerzo por apoyar a todas las disciplinas e ir ampliando la cobertura cada año.

Excursión por Anaga

Si el tiempo lo permite, el Consistorio de El Sauzal abre hoy el programa de senderismo Patear. La primera excursión recorrerá Chamorra, Roques de Anaga y Almáciga, zonas muy antiguas de la Isla, en las que se da una variada flora y se mantienen diversos caseríos y lugares de interés etnográfico. De momento, la iniciativa ya ha sido todo un éxito de convocatoria, al cerrarse el cupo de 50 excursionistas.