Tenerife Sur
ARONA

Cruz Roja reparte material de primera necesidad entre inmigrantes


EL DÍA, Arona
22/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

A partir de este fin de semana, Cruz Roja empezará a repartir material de primera necesidad entre los inmigrantes irregulares que llegan al Sur de la Isla. La institución ha decidido iniciar esta campaña de reparto de material debido a que en las últimas fechas se ha incrementado la llegada de estas personas a las costas de Tenerife.

Para iniciar el reparto, Cruz Roja ha preparado 30 "kits" de limpieza compuestos por champú, jabón, peine, pañuelos desechables, cepillo y pasta de dientes. Asimismo, se cuenta con 30 mantas y 30 litros de agua. Este material estará ubicado en la Asamblea Local de Cruz Roja en Arona (zona de las Galletas), donde se dará respuesta a estas necesidades básicas.

El reparto se llevará a cabo después de que Cruz Roja reciba las llamadas de los centros de urgencia (112, Guardia Civil y Policía Local), solicitando su colaboración en esta materia.

Los responsables de la institución quieren aclarar que Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife no tiene competencias en materia de inmigración irregular, más aún cuando éstas recaen sobre el Gobierno central. Sin embargo, ante la necesidad que se ha presentado y en la medida de sus posibilidades, Cruz Roja intentará dar respuesta a las necesidades básicas de los inmigrantes.

ARONA