Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Puerto de la Cruz que estás en el cielo

Autoridades regionales, insulares y municipales ofrecieron ayer en Los Rodeos una recepción oficial al avión de Santa Bárbara Airlines que lleva el nombre de la primera ciudad turística del Archipiélago y que conecta semanalmente el Norte de Tenerife con la capital de Venezuela.

RAÚL SÁNCHEZ, Puerto de la Cruz
22/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El presidente ejecutivo de la compañía aérea Santa Bárbara Airlines, Francisco González Yanes, fraguó en las calles portuenses su sueño de controlar una flota de 17 aviones en constante expansión. Ahora que su empresa traslada anualmente a 750.000 pasajeros entre Venezuela y España, Estados Unidos, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Costa Rica, uno de sus aviones surca los cielos con el nombre de la ciudad que lo vio nacer: Puerto de la Cruz.

El aeropuerto de Los Rodeos sirvió ayer de escenario para un acto de agradecimiento a la empresa que desde hace unos días conecta con periodicidad semanal el Norte de Tenerife con la capital de Venezuela, Caracas.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín; la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino; el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior; el alcalde portuense, Salvador García, y el eurodiputado Isidoro Sánchez fueron algunas de las autoridades que participaron en la recepción oficial de la aeronave "Ciudad Puerto de la Cruz".

Las autoridades destacaron la función social de esta nueva línea aérea, que unirá aún más el Archipiélago con la "Octava Isla", en unos momentos difíciles para Venezuela.

El mandatario portuense quiso agradecer ayer a Santa Bárbara Airlines la "proyección universal" que realiza de la primera ciudad turística del Archipiélago y recalcó que es un orgullo y una satisfacción que "Puerto de la Cruz" recorra ahora aeropuertos de medio mundo.

Ayer fue un día diferente que demostró que es posible colocar un puerto por encima de las nubes.