Sucesos
ESTADOS UNIDOS

Al menos 95 muertos en el incendio de una discoteca


EFE, West Warwick (EE UU)
22/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

Al menos 95 muertos y 187 heridos, algunos en situación crítica, causó un incendio ocurrido el jueves por la noche en una discoteca de West Warwick, en el estado norteamericano de Rhode Island.

"Nunca me he sentido tan asustado en mi vida", dijo ayer, Greg Johnson, uno de los supervivientes. "Todo el mundo corrió hacia la puerta, lo que causó una estampida que provocó una presión que nunca había sentido antes".

Donald Carcieri, el gobernador de Rhode Island, un estado al noreste de EE UU, señaló que espera que el número de fallecidos aumente. "El personal de rescate ha descubierto algunos lugares donde están seguros de que hay cuerpos", declaró.

91 personas ingresadas

Además, 187 personas han sido atendidas en los hospitales de la región por quemaduras - de hasta el 50 por ciento de su cuerpo - y por inhalación de humo. De ellas, 91 continúan ingresadas y 25 están en situación crítica. La discoteca The Station se incendió durante un concierto, aparentemente por causa de los fuegos artificiales que la banda usó en la actuación. "No era adecuado poner artefactos de pirotecnia en el edificio", declaró Carcieri. "Alguien tomó una decisión equivocada". El jefe del servicio de bomberos, informó de que el club no tenía un permiso para ofrecer efectos pirotécnicos.

ESTADOS UNIDOS