Carnaval
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El papa dispuesto a visitar Corea del Norte si le invitan oficialmente leer

Unas austeras comparsas aportan su ritmo y colorido

Estos colectivos recortaron la duración del repertorio y el gasto de sus disfraces como protesta por la escasa subvención que reciben de parte de la organización.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/feb/03 0:12 AM
Edición impresa
Once comparsas protagonizaron anoche el concurso más atractivo por la estampa sensual y colorista de cuantos se desarrollan en el marco del Carnaval.

Los primeros en subir fueron los Valleiros, que conmemoran esta edición sus bodas de plata, seguidos de Corumbá, Río Orinoco, Cariocas, Rumberos, Danzarines Canarios, Tropicana, Brasileiros, Tabajaras, Yemayá y Joroperos. La gran novedad de esta edición es ajena, precisamente, a las actuaciones en sí de los grupos, pues diez de las once formaciones de cuerpo de baile y parranda decidieron hace ya más de dos meses reducir a 24.000 euros el coste máximo de sus fantasías en protesta por la poca subvención que reciben, a su juicio, del Ayuntamiento de Santa Cruz, y que ronda los 17.000 euros.

Aunque las mayoría de los grupos han suplido el recorte de sus presupuestos reciclando materiales utilizados en ediciones anteriores, anoche se pudo ver cómo se marchaban sin su espectacular batucada. Otra señal de "luto" por la explicación antes referida, al igual que la decisión de recortar de 22 a 15 el tiempo de duración sobre el escenario.

Cabe recordar que Joroperos, con 4 premios de interpretación consecutivos, era uno de los favoritos, junto a Tabajaras, Rumberos, Danzarines y Cariocas.

EL DÍA ofrecerá en la edición de mañana un amplio resumen del del concurso de ayer.