Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

La Vía de Cornisa se construirá entre túneles y sin necesidad de expropiar

Se empleará el mismo sistema que se utilizó para construir el Canal de la Mancha, mediante una espiral que realiza la oquedad y hormigonea al mismo tiempo. Será un gran eje que conectará la autovía de San Andrés con La Laguna, por la parte alta de la ciudad.

DORY MERINO, S/C de Tenerife
23/feb/03 0:15 AM
Edición impresa

El trazado de la Vía de Cornisa, que saldrá a exposición pública en breve, contempla que este gran eje viario discurra entre túneles, y enlazará la autovía de San Andrés, a la altura del barrio de María Jiménez, con La Laguna, por la parte alta de la ciudad.

Después de varias alternativas, con este trazado se asegura que no hará falta llevar a cabo expropiaciones en el territorio que afecta a Santa Cruz, tal y como se señaló a EL DÍA desde la oficina de la redacción del Plan General de Ordenación (PGO) de la capital, al tiempo que se indicó que la propuesta ha sido consensuada con Obras Públicas a través de la empresa encargada de elaborar el estudio de este trayecto, Apia XXI.

El recorrido servirá también para descongestionar el tráfico en la ciudad porque contará con enlaces para conectar con distintos núcleos residenciales, uno de ellos por Veinticinco de Julio. No obstante, la Vía de Cornisa será, sobre todo, una conexión rápida entre Santa Cruz y La Laguna.

El trazado nace en el barrio de María Jiménez para continuar por la zona de las colinas pasando por la ladera de El Partido hasta llegar a las inmediaciones del campo de fútbol del barrio de La Salud.

Para conseguir un buen recorrido se construirán túneles que atravesarán las zonas montañosas en distintos puntos. Así se salvan los accidentes del terreno y se reduce el impacto paisajístico. Desde el PGO se adelantó que se empleará el mismo sistema de construcción que se utilizó para el Canal de la Mancha, mediante una espiral que realiza la oquedad en la roca y hormigonea al mismo tiempo.