Tenerife Norte

El Cabildo destina 276.000 euros a la reforma del camino Viejo de La Caleta de Interián


EL DÍA, Garachico
24/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha destinado una partida de 276.000 euros para la realización del proyecto de reforma del Camino Viejo, situado en la Caleta de Interián, dentro del término municipal de Garachico. El vicepresidente insular y consejero de Agricultura y Aguas, Alonso Arroyo, ha indicado que "la iniciativa se enmarca dentro del programa de actuaciones que lleva a cabo la corporación para mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores".

El camino se encuentra localizado en la zona baja del municipio, entre los núcleos de San Juan Degollado y Las Cruces. Su trazado es paralelo a la línea de costa, con una longitud de 1.644 metros. En la actualidad, esta vía se emplea para acceder a las fincas de platanera, viña y frutales, con una actividad que se mantiene durante todo el año.

Frente a las viviendas y otros edificios de interés histórico existentes en el lugar se propone realizar un empedrado similar al de los antiguos caminos reales, que combinarán con rodaderas de asfalto para evitar que se dañe la fruta en el transporte.

Alonso Arroyo manifestó que, con este tipo de actuaciones se trata de permitir el acceso permanente a las explotaciones colindantes.