Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Granadilla sólo contará con cuatro juzgados, según compromisos de CC

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ejecutivo autonómico, Salvador Iglesias, se reunió con la candidata nacionalista, Carmen Dolores Gaspar, para garantizar el actual funcionamiento. Resaltó que el crecimiento dependerá de las necesidades.

EL DÍA, Granadilla de Abona
24/feb/03 19:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, Salvador Iglesias, mantuvo un encuentro con la candidata de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar, en la que adquirió el compromiso de mantener los actuales cuatro juzgados con los que cuenta dicho partido judicial.

En este sentido, comentó que es el Ministerio de Justicia quien, "en última instancia y una vez recogidos y analizados los informes del Consejo General del Poder Judicial y la administración autonómica, tiene la potestad de ampliar o reducir los juzgados".

Sin embargo, el titular del área explicó a la nacionalista granadillera que está abierta la posibilidad de promover la creación de nuevas audiencias, "en la medida que las necesidades así lo aconsejen".

En la misma línea, la candidata de CC, con el fin de que se garantice la efectiva aplicación de los juicios rápidos en Granadilla de Abona, logró que el director general de dicho departamento autonómico "asumiera la activación de sistemas que permitan el acceso inmediato al registro central de penados y rebeldes.

Además, otra de las medidas a las que comprometió es a designar "peritos, intérpretes y los medios auxiliares precisos al servicio del Juzgado de Guardia".

Reorganización

También se estableció la reorganización y mejora de los actuales archivos, además de la redistribución de los locales del desaparecido Juzgado número 4, para optimizar los recursos.

Finalmente, Iglesias anunció la inminente realización de obras de acondicionamiento de las dependencias judiciales.

Como se recordará el Palacio de Justicia de Granadilla de Abona se quedó con un juzgado menos a finales del año pasado, con lo que desde ese momento únicamente se cuentan con cuatro.

Una vez que se produce el anunció, diferentes colectivos sociales e instituciones, entre ellos ayuntamientos de la comarca, mostraron su rechazo a la medida y solicitaban que no se llevase a cabo la disminución propuesta, pues se podría provocar un nuevo colapso judicial.