Sucesos

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un tirón en Puerto de la Cruz

Los hechos imputados a G.P.S.M., de 25 años de edad, se remontan al pasado 1 de febrero, cuando, supuestamente, arrebató con violencia el bolso a una mujer que se resguardaba de la lluvia bajo el toldo de una tienda, con lo que provocó que cayera al suelo.

ACN/EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/feb/03 10:01 AM
Edición impresa

En el marco del Plan Nacional del Gobierno para la lucha contra la delincuencia, agentes adscritos al Módulo Integral de Proximidad-Uno (MIP-1) de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a G.P.S.M., de 25 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que se le atribuye la autoría de un robo por el procedimiento denominado del tirón.

Los hechos se produjeron sobre las 04:30 horas del pasado 1 de febrero, cuando la víctima, en compañía de una amiga y para protegerse de la lluvia, se encontraba bajo el toldo de una tienda de la calle Luis Cruz Benjamín Miranda, en la localidad de Puerto de la Cruz. Ninguna de las dos se percató de que el mencionado individuo se abalanzaba por la espalda agarrando el bolso que llevaba al hombro una de ellas. La intensidad del tirón hizo caer al suelo a la víctima, que fue arrastrada por la acera por el atacante hasta que consiguió su propósito de apoderarse del bolso, tras lo cual echó a correr. La mujer resultó con lesiones en la mano y en un codo.

Después de que la víctima presentara la denuncia, funcionarios del MIP-1 iniciaron las investigaciones oportunas que permitieron la plena identificación del autor y su posterior detención.

El individuo, al que le constan siete detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y la salud pública, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otro lado, algunos vecinos de Puerto de la Cruz comunicaron a esta redacción que agentes de la Policía Local realizaron ayer una operación en la que detuvieron a varias personas, algunas de las cuales podrían ser menores de edad, relacionadas, al parecer, con delitos contra la salud pública.

Los hechos tuvieron cierta espectacularidad, según estas fuentes, sin que pudieran ser confirmados al cierre de esta edición.