Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

Santiago del Teide editará un cómic sobre la historia del municipio

El proyecto pretende dar a conocer de una forma divertida los acontecimientos y las costumbres más importantes del pasado entre niños, jóvenes y adultos. La obra empezará a imprimirse esta semana.

EL DÍA, Santiago del Teide
24/feb/03 19:29 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santiago del Teide publicará la historia del municipio en un cómic, cuya primera edición empezará a imprimirse esta semana. El proyecto se enmarca dentro de las diferentes iniciativas promovidas por la corporación con motivo del V centenario de la fundación y primera data otorgada en la zona, efeméride que se conmemora durante este año. El objetivo es que los niños, jóvenes y adultos conozcan de una forma amena y divertida los principales hechos que han ocurrido en esta parte de la Isla.

Fuentes del consistorio han manifestado que la intención de las autoridades locales es que la publicación se pueda presentar a los vecinos a mediados del próximo mes.

La obra ha sido realizada por el dibujante Miguel Gómez Andrés, que ha contado para la elaboración del trabajo con el asesoramiento histórico del Colectivo Arguayo, entidad dedicada a investigar y divulgar temas relacionados con el pasado y las costumbres de la comarca.

Colaboración

Para hacer realidad esta idea, la administración municipal cuenta con la colaboración de una empresa inmobiliaria radicada en la localidad y la inversión ha sido ligeramente superior a los 7.200 euros.