Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

El PSOE reclama más seguridad y mejor asistencia sanitaria


EL DÍA, Santa Úrsula
25/feb/03 18:35 PM
Edición impresa

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Úrsula, Agustín Yanes, denunció recientemente que el municipio, "con una población real de 15.000 habitantes", no dispone de servicio de urgencias sanitarias las 24 horas del día, carece de ambulancias y sufre las consecuencias del "escaso" número de policías locales: "Sólo diez, que tampoco actúan de madrugada".

"El gobierno local (AISU) no se ha preocupado por algo tan básico como la seguridad y la debida asistencia sanitaria de la población", subraya.

A su juicio, resulta "lamentable" que un vecino de Santa Úrsula tenga que desplazarse a La Victoria para ser atendido en caso de que sufra una urgencia sanitaria fuera del horario diurno. "Encima, como tampoco hay ambulancias, éstas tardan más de lo debido", recalca.

Guardia Civil

Para el PSOE, no sólo la Policía Municipal está escasa de recursos, "puesto que la falta de medios y personal también afecta a la Guardia Civil, que es el cuerpo encargado de velar por la seguridad de los vecinos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula durante la noche".

Yanes sostiene que una prueba "palpable de la incapacidad de AISU" es el pequeño centro médico que se construyó hace siete años en La Corujera, "el núcleo más poblado de la localidad", y que ya es necesario sustituir por otro cuyos terrenos "han costado 130.000 euros".

Compromisos electorales

Si acceden al gobierno local, los socialistas se comprometen a crear cinco nuevas plazas de policías locales, a firmar un convenio con La Cruz Roja para que regrese al municipio y cubra el servicio de ambulancias las 24 horas y a reclamar al Servicio Canario de Salud la puesta en marcha del servicio nocturno de urgencias en el centro de salud.

SANTA ÚRSULA